Escena Gru


En este trabajo hemos doblado una escena de Gru. Nos ha resultado interesante aprender cómo se doblan tanto películas animadas como en las que aparecen personajes reales. Ha sido muy entretenido pensar cómo hacer los sonidos para que quedaran realistas, aunque es costoso conseguir que cuadre todo bien. Pero lo más difícil, sin duda, ha sido ha la hora de editar ya que hemos tenido varios problemas con el formato del audio. La voz de la niña pequeña la hizo Nuria, David la de Gru, Beni la de la chica, Rocío el resto de sonidos excepto el de los pasos, que lo hizo Guillermo.
Por otro lado, también nos ha resultado interesante el proceso de realización de los sonidos presentes en la escena, y hemos observado de primera mano la dificultad del trabajo de los encargados del efecto foley dentro de las películas, y la creatividad que hay detrás de algunos de ellos.
Por poner un ejemplo, en nuestro caso, hemos realizado el sonido de Gru cuando hace karate, con folios para simular el sonido del viento, o el sonido de Gru cortándose el cuello, rascando una mochila.
Aquí os dejamos la escena original de la película y nuestra versión para que comprobéis las diferencias.

Comentarios

Entradas populares